Conociendo a Cakephp

Cake php es un poderoso framework para construir fácilmente sitios Web con php, ¿aprendo php ya? Noo.. el que signifique que esta basado en php no nos no salva de aprender el funcionamiento del Framework los códigos y alternativas que presenta, sus convenciones y cosas asi.

Pero esto a la larga es conveniente para el programador porque asi puede insertar en un equipo de programadores siguiendo con las convenciones y no teniendo que buscar includes y descifrar bucles etc, etc.

Como php es un lenguaje muy flexible los programadores adoptan un modo trabajo que para poder trabajar en equipo nos enfrentamos a un problema

Cake php utiliza el patrón de diseño MVC modelo-vista-controlador esto ayuda muchísimo a la hora del desarrollo porque las paginas algunas veces, bueno casi todas las veces son repetidas pero la parte del contenido si se actualiza.



Para nuestra comodidad es mejor bajar el Wamp que es free para poder desarrollar localmente el proyecto que nos proponemos

Wamp se instala como cualquier programa windows asi que no nos detendres en explicar su instalacion, también existen otros pragramas para tener nuestro servidor local como: appserv o xampp.

Esto nos provee de un modo facil de programar con php generalmente estan incluidos con apache, phpmyadmin, php, otras cosillas.

Aquí esperamos el conocimiento de los visitantes para aportar ideas y comentar para conseguir lo que estamos buscando programar y buscar soluciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trucos de posicionamiento