viernes, 16 de diciembre de 2011

Las mejores 20 extensiones



Mozilla Firefox y Google Chrome son a día de hoy los navegadores más populares de la red, y prueba de ello es que ya suponen una amenaza real para un Internet Explorer que parece que pronto perderá su liderazgo. Esto mismo le pasó al navegador de Mozilla con el segundo puesto hace unas semanas. El navegador más nuevo, la propuesta de Google, consigue hacerse con un, en mi opinión, merecido puesto que hace aun si cabe más emocionante la competencia entre los dos favoritos del público.

Mozilla Firefox cuenta de base con una galería de extensiones que no sólo potencia sino que en muchos casos reinventa un navegador ya consolidado, y poco a poco los de Mountain View van también ganando posiciones. Cada año se lanzan nuevos complementos y también nuevas versiones de extensiones ya existentes, y llegando a las fechas navideñas no quería dejar de crear una lista con 20 extensiones que a mi juicio han sido las 20 más interesantes del año. ¿Qué opináis?

HTTPS Everywhere

Exactamente eso. Con HTTPS Everywhere forzaremos que nuestras comunicaciones siempre sean mediante servicios SSL, cifrándola y evitando que nuestros datos puedan caer en manos no deseadas. Se trata de un proyecto antiguo cuya extensión para Firefox ha visto la versión estable este año. Imprescindible para los amantes de la privacidad.

Mozilla Firefox

Prospector - OneLiner

Esta curiosa extensión nos da la posibilidad de cambiar la posición de la barra de navegación haciendo que ocupe un menor espacio y transformando el aspecto de Mozilla Firefox en algo más parecido a Google Chrome. Ahora tanto barra de direcciones / navegación como barra de pestañas estarán en la misma línea. El complemento viene de la mano de Mozilla Labs, y esta especialmente indicado para gente que disponga de un escritorio con una gran resolución, ya que hay que tener en cuenta que al compartir línea el ancho se de ambos espacios se reducirá a la mitad. Otra de esas extensiones que una vez que pruebas es muy probable que eches de menos.

Mozilla Firefox

StayFocused

Ideal para aumentar nuestra productividad. StayFocused nos permitirá mantenernos concentrados en nuestras tareas no dejándonos entrar en determinados sitios, dependiendo del temporizador que hayamos programado. A veces las soluciones más simples son las más efectivas.

Google Chrome

Chrome Toolbox

Lanzada el año pasado, esta importantísima extensión que viene de la mano de la propia Google no ha hecho más que aumentar sus características según pasaban los meses. Ésta caja de herramientas añade muchas opciones que muchos creemos imprescindibles y que aunque se quedaran fuera de Google Chrome los de Mountain View han querido dar y hacer disponibles a los más exigentes. Una completa personalización del comportamiento de pestañas, múltiples atajos nuevos o tecla “el jefe” son algunas de las cosas que encontraremos en la caja de herramientas.

Google Chrome

Web Developer For Chrome

Poco hay que decir que no hayamos dicho ya sobre Web Developer. Se trata de una extensión imprescindible para todos aquellos que trabajen con páginas y proyectos web, un complemento que ayudará a ahorrar horas y horas de trabajo poniendo a nuestra disposición una amplia gama de herramientas para cacharrear con los formularios, estilos CSS o incluso con la maquetación general de cualquier sitio web.

Google Chrome

Firebug

La equivalente a Web Developer en Firefox, o, mejor dicho, una de las extensiones más famosas para el navegador de Mozilla y muy posiblemente en la que esté basada Web Developer para Chrome. Firebug es una herramienta todoterreno en lo que a páginas web se refiere, y nos permite ver prácticamente cualquier aspecto de las mismas, ayudándonos con un sinfín de atributos y haciendo la vida del programador web mucho más facil. Además ahora también esta en Chrome, aunque me temo que la de Firefox sigue siendo la mejor

Mozilla Firefox
Google Chrome

Yoono

Yoono es una extensión casi imprescindible para los adictos a las redes sociales. Se trata de un complemento que nos permite mostrar en una sola página los feeds principales de Twitter, Facebook o LinkedIn, y lo hace de una forma muy similar a TweetDeck, así que los que estéis familiarizados con el no tendréis problemas en desenvolveros por la interfaz.

Google Chrome

ProxTube y ProxyTube

Pues si, otra extensión relacionada con YouTube. En esta ocasión el complemento trata de solucionar un problema muy típico con el que nos encontramos de vez en cuando. ¿Alguna vez habéis intentado reproducir un vídeo y habéis descubierto que no estaba disponible en vuestro país? La solución es sencilla aunque la forma de llegar a ella puede no serlo tanto. La mayoría responderéis que visitar el vídeo desde un proxy que salga por un país válido sería lo correcto, ¿verdad? Pues efectivamente, de eso se trata ProxTube. Todo de manera automática y sin apenas hacer nada. Una extensión imprescindible que ahora también esta disponible en Chrome gracias a ProxyTube, su hermana gemela.

Mozilla Firefox
Google Chrome

Autopager

Disponible en ambos navegadores, Autopager nos da la posibilidad de cargar automáticamente la siguiente página de un sitio. Me explico. En muchas ocasiones los artículos de un sitio web pueden estar páginados, especialmente si se trata de un informe o reseña extensa. Autopager se encarga de cargar todo el contenido de golpe, mostrando página tras página verticalmente para que evitemos el tener que ir desplazándonos por las diferentes hojas.

Google Chrome
Mozilla Firefox

BugMeNot Lite

BugMeNot es una extensión para Chrome que nos ayuda a acceder a contenidos por los que normalmente necesitaríamos una cuenta. Por ejemplo, foros o sitios de descargas que necesitan que nos registremos y entremos si quermos acceder a los contenidos. Esta extensión se encarga de logarnos automáticamente en un buen puñado de sitios para evitarnos pasar por tal suplicio.

Google Chrome

Awesome Screenshot

Tal vez la mejor extensión para capturar pantallazos directamente desde el navegador. Awesome Screenshot nos permite tomar capturas de la parte visible de la web que estamos visitando, de la ventana o de la página completa, no salvándola antes de permitirnos editarla y dejarla a nuestro gusto. Trabajar con esta extensión es un placer debido a su sencillez y buen funcionamiento. Muy recomendable.

Google Chrome
Mozilla Firefox

Picnik

Otra extensión dedicada a la fotografía. Picnic nos da una serie de herramientas con las que capturar fotografías –o tomar pantallazos– y tratarlas posteriormente con el objetivo de utilizarlas sin salir del navegador. Con esta extensión es muy fácil y toma muy pocos segundos, por ejemplo, realizar una captura de esa página que estamos diseñando y subirla directamente a nuestra cuenta de Flickr o Picasa. Se trata de un complemento muy potente e imprescindible para todos los que trabajen habitualmente con imágenes en la red.

Google Chrome
Mozilla Firefox

AddThis

Añade ésto. Se trata de un complemento que nos permite compartir contenido con más de 300 servicios entre los que por supuesto se incluyen los más populares. Facebook, Twitter, Gmail, Tumblr, MySpace, Stumbleupon, Delicious, Blogger… además, cuenta con versiones en Mozilla Firefox y en Google Chrome. ¿A que estás esperando?

Google Chrome
Mozilla Firefox

WiseStamp

WiseStamp es una herramienta que nos permite supervitaminar nuestra cuenta de correo de Gmail y añadir una serie de firmas personalizadas dependiendo del tipo de correo que vayamos a mandar o de los destinatarios. No solamente funciona con Gmail y también es posible añadirla para vitaminar a su hermana corporativa Google Apps. Una vez que uses las firmas dinámicas, no querras volver atrás.

Google Chrome

Extended Share for Google+

No podían faltar las extensiones para uno de los lanzamientos del año, Google+. Ésta concretamente nos permite ampliar los lugares donde podemos compartir nuestras publicaciones de Google+, mandándolos fácilmente a Facebook, Twitter, Tumblr y otro amplio abanico de sitios y redes sociales.

Google Chrome

More for Google+

Sencillamente se dedica a cargar más contenido en nuestra página de Google+, con el fin de que no tengamos que estar pulsando el botón para visualizar más contenido. Se trata de una extensión imprescindible para los que usen a menudo esta nueva red social. Lo malo es que una vez que la utilizas, ya no puedes volver atrás.

Google Chrome

Antisocial

¿Cansado de tanta red social? Este curioso complemento nos permite eliminar los a veces molestos botones y widgets de las diferentes redes sociales en los sitios. Básicamente bloquea la carga de los mismos, así que si estas harto de ese botón de Twitter o no soportas ver el thumbs up de Facebook en tu blog favorito, Antisocial te ayudará a deshacerte de ellos.

Google Chrome

All In One Sidebar

La barra de herramientas del todo en uno. Esta extensión añade –por supuesto– una barra lateral en nuestro navegador desde la cual podemos lanzar páginas web, ya sea de nuestros marcadores o de nuestro historial de navegación, ejecutar directamente los archivos descargados, ver el código fuente de la página que estamos visitando, y un sinfín de cosas más. Todo desde el mismo sitio. Una muy buena idea que se convertirá en imprescindible si le dais una oportunidad.

Mozilla Firefox

FastestFox y FastestChrome

Un clásico en Mozilla Firefox, esta extensión para aumentar la productividad también tiene versión en Google Chrome. Ambos complementos nos permiten hacer una pre-carga del contenido con el fin de que las siguientes páginas que visitemos estén disponibles de manera instantánea. Todo depende de la conexión, por supuesto, y si disponemos de una línea de baja latencia notaremos que ahora nuestro navegador parece cargar más rápido porque habrá precargado el contenido mientras leíamos. Además, con el paso del tiempo se han añadido otras funcionalidades secundarias que agilizan nuestra navegación y dan ese pequeño boost a nuestra productividad.

Google Chrome
Mozilla Firefox

Integrated Gmail

Esta extensión es exclusiva para Mozilla Firefox, o al menos por más que he buscado no he podido encontrarla en Chrome, y mira que me gustaría. Básicamente nos permite integrar Gmail y el resto de servicios Google, como pueden ser Calendar o Docs, en la misma ventana. Con un único clic de ratón seremos capaces de tener a mano nuestra bandeja de correo o nuestras hojas de cálculo, por ejemplo, algo que sin duda hará que aumente nuestra productividad.

Mozilla Firefox

Fuente

No hay comentarios: