miércoles, 26 de agosto de 2009

Twintter Feed


"Twittea" tu blog

Incluir los últimos posts de tu blog en Twitter es una buena idea para fidelizar a tus lectores. Muchos de nosotros en el equipo de Google ya lo hemos probado con nuestros propios blogs. Una manera sencilla de hacerlo es a través de Twitterfeed. Twitterfeed actualizará Twitter automáticamente con cada nuevo post de tu blog.

¿Cómo hacerlo?

Dirígete a la página de Twitterfeed, haz clic en Sign up with OpenID e introduce la URL de tu blog de Blogger. Una vez registrado, accederás a la página de New Feed donde podrás empezar a enlazar feeds con tu cuenta de Twitter.

Primero haz click en el botón Connect your feed to Twitter Account, para introducir tus claves de registro de Twitter y así autorizar el acceso a Twitterfeed. Una vez el enlace con la cuenta de Twitter esté hecho, recibirás una confirmación.

Por último, introduce un nombre para tu feed, así como la URL del feed de tu blog (artículo de ayuda en inglés). Si quieres personalizar la configuración de tu feed puedes modificar su frecuencia, añadir prefijos, e incluso crear filtros por palabras clave. Una vez hayas configurado todo, haz clic en el botón Create Feed para terminar el proceso.

Recuerda que siempre puedes volver a la página de Twitterfeed y modificar la configuración de tu feed, así como consultar estadísticas sobre éstos.

Fuente: http://buzz-es.blogspot.com

Una forma de promocionar tu blog

BLOGUPP !!!!

Una forma de promocionar tu blog es a través de blog upp .

Esta plataforma es gratuita y es una de la mejores formas de publicidad para tu blog, ya que muestra una imagen de tu blog gracias a un widget que instalamos en nuestro blog.

Es muy sensillo comenzar, porque solo debes introducir tu url y listo!!!

No necesitas registro!


Como Funciona?

* No necesitas registrarte.

* Sin exposicion de correo electronico ni exposicion.

* Metodo anti-fraude, e intercambio equitativo.

* Llega a los lectores objetivos.

* Mejor ratio de intercambio (10:9).

* Fotografia una imagen instantanea de tu blog y actualiza por tu RSS.

* La imagen va acompañada con tu post mas reciente.

martes, 25 de agosto de 2009

Adsense y Exponsor en pocas palabras

Tube una duda acerca de cual es mejor Adsense o Exponsor.

Veamos Adsense en pocas palabras es un sistema que pone publicidad acorde a tu contenido,mientras mas visitas tengas mas probabilidad hay que hagan click en una publicidad.



Exponsor tiene 2 sistemas:


CUOTA FIJA MENSUAL:
Recibis un pago fijo mensual solo por poner enlaces de sus anunciantes(el pago varia con el page rank).

Las ventajas

* 125 euros al mes con pagerank 1.
* 165 euros al mes con paginas con page rank 2.
* 215 euros para pagerank 3.
* mucho mas si tenes un pagerank superior.

CUOTA VARIABLE MENSUAL:
Este sistema es igual al de adsense de google .
Las ventajas

* gran rentabilidad (depende de tu trafico).
* posibilidad de evitar que aparezcan anuncios de la competencia.
* las ganancias son el 40% de lo q paga cada anunciante.

Creo que lo tengo mas claro, no es que uno sea mejor que el otro, solo tu eres el responsable para hacer las cosas bien y que funcionen.

Por lo pronto voy a usar los dos servicios ...jeje

viernes, 21 de agosto de 2009

Intercambio de Enlaces

Bueno aqui esta algunas estrategias a la hora de realizar Intercambio de Enlaces :

¿Cómo conseguir enlaces (o links ) de alta calidad? "

Posicionamiento : Intercambio de enlaces o linksRecuerde que los motores de búsqueda o los buscadores (Google, Yahoo, MSN, Altavista) no consideran todos los enlaces creados iguales: algunos enlaces o links están considerados más importantes o de calidad y tendrán más valor que otros. Los mejores enlaces hacia su portal son aquellas páginas web o portales altamente clasificados o posicionados con un contenido relacionado a su portal o pagina web.

Posicionamiento : Intercambio de enlaces o linksLos pasos que usted debe seguir para acertar en su campaña de intercambio de enlaces :

1- Cree una página de los enlaces en su portal (su sitio web), donde usted puede agregar los enlaces a todos los sitios web o portales que se ligan a su portal. Asegúrese de proporcionar instrucciones claras sobre cómo usted quisiera que sus socios ligarse a su portal o su pagina web, incluyendo el código exacto en HTML o PHP del en lace que utilizaran, o otra alternativa, pon la URL de su web, el titulo, y la descripción de su web o su portal.


2- Descargue la Barra de Herramientas de Google “Google toolbar”: La Barra de Google es una adición a su explorador del Internet Explorer (Netscape o cualquier otro) que muestra posicionamiento de la página (Page Rank) de cada página web que usted visita. El Page Rank es una manera que Google tiene para medir la importancia de una página y por lo tanto su posición es importante o no. Si una página se relaciona con el contenido o el tema de su sitio y tiene un alto ranking de la página (Page Rank alto en una escala de 0 a 10), eso apuntara mas a la hora de intercambiar el enlace. Para descargar La barra de Herramientas de Google, haga clic en http://toolbar.google.com/ y sigue las instrucciones de instalación.


3- Conéctese a principales motores de búsqueda (Buscadores : Google, MSN, Yahoo, Altavista) y introduzca las palabras claves objetivo (las palabras que usted piensa que la gente utilizará encontrar portales como el tuyo). Chasque o pulse cada uno de los resultados y vea si el portal o la pagina web.

Pasos de intercambio de enlaces Es complementario (no competitivo) con su sitio web (portal o pagina web)

Pasos de intercambio de enlaces Tiene una buena fila de la página (un buen Page Rank)

Pasos de intercambio de enlaces Tiene una página de los enlaces (links).

Si , la respuesta es si, póngala en su lista de web seleccionados.

Posicionamiento : Intercambio de enlaces o linksEscriba a los Webmasters o responsables de los portales seleccionados y pídalos un intercambio del enlace, después de estas pautas básicas:
Ponga un enlace a ellos en su propia pagina de enlaces antes de ponerse en contacto con los responsables de los portales o páginas web.

4- Póngase en contacto con nosotros, le podemos exponer, mas servicios, relacionados, con la publicidad en motores de búsqueda, programas de afiliación y otras soluciones integrales para tener existo en el mundo online, o simplemente fortalecer su negocio a través del canal nuevo (Internet).

No pierda de vista lo que usted está haciendo: mantenga una hoja de balance donde usted puede anotar el nombre de cada portal o pagina web objetivo, correo electrónico de sus Webmaster, su URL, el URL de su página de los enlaces, la fecha cuando usted primero contactó con, y la fecha en que finalmente pusieron el enlace a su portal o su pagina web. Si usted no ve su enlace después de un par de semanas, envíeles un recordatorio. Si usted no consigue una respuesta en otra semana, quite el enlace que usted puso originalmente en su pagina de enlaces y encuentre otros intercambios de enlaces.

5- Otra manera de encontrar a socios convenientes del enlaces es descubriendo quién se está ligando a sus competidores. Usted puede contar con uno de nuestros agentes y lo harán por usted.

http://www.eurikasolutions.com/es/Poscionamiento-Servicos.html El tipo justo el URL de su competidor y usted conseguirá una lista de los sitios que se ligan a ellos. Le posemos proporcionar de una manera gratuita la lista de los Webmasers de esos portales y solo faltaría que usted mismo pida un intercambio de enlaces.

Intercambio de enlaces Si usted está interesado en la lectura más lejos sobre la optimización en buscadores o el posicionamiento web o el posicionamiento en buscadores aquí le proporcionaremos un libro digital de calidad sobre un recurso muy bueno es el SEObook de Brad Callen.

Poscionar PME Este artículo esta Protegido por Copyright, pero le otorgamos el derecho de imprimirlo libremente, o reproducirlo. Solo le pidamos a cambio que incluya la siguiente información del recurso en el extremo:

Autor : Driss ARFAL – Experto de Posicionamiento web. Eurika Solutions. http://www.eurikasolutions/es/ : una colección en línea recursos del sobre el posicionamiento web, posicionamiento en buscadores y publicidad en Internet.

domingo, 9 de agosto de 2009

Trucos de posicionamiento

Bienvenidos a todos a esta edición de herramientas y recursos blog lo que nos trae aquí como el titulo lo indica son los trucos de posicionamiento, técnicas SEO, mucho podrán encontrar en la red sobre “trucos de posicionamiento”, “mejorar su posicionamiento”, “aumentar pagerank”, “trucos de google“, libros y libros, hojas y mas hojas de lo que se ha vuelto una ciencia “posicionar una web“, antes que nada y primero que todo tendremos que hacer una referencia a los “falsos trucos de posicionamiento“, para saber a que nos atenemos cuando hacemos mal un alta web, para empezar con los falsos trucos les prepare un pequeño resumen:

Falsos Trucos de Posicionamiento
Una serie de trucos de posicionamiento que se denominan por los webmasters “falsos trucos de posicionamiento” y es en este tipo de trucos en los cuales no debemos caer, para no perder nuestra posición en buscadores importantes como son Google, altavista, yahoo, dmoz entre otros, existen paginas encargadas supuestamente de mejorar nuestro posicionamiento pidiendo a cambio sumas de dinero que pueden variar en monto de acuerdo a la cantidad de altas en buscadores que deseemos, este tipo de empresas suelen caer en políticas que a Google no le gusta del todo, pero porque culpar a google por penalizar nuestros blogs o sites siendo que son estas mismas “empresas” quienes nos hacen quedar mal parados frente a este tipo de trucos que lo único que consiguen es comprar trafico barato que a la larga, no nos sirve ni a nosotros ni a google, de hecho google ya tiene un sitio para que los webmasters podamos “denunciar” este tipo de paginas que infringen y se posicionan bien arriba recibiendo miles de visitas pero teniendo nada que ver con lo que aporta su sitio a la red, si quieres denunciar algún sitio puedes hacerlo en esta pagina, el equipo de google se encargara de revisar tu denuncia y si infringe las políticas de google podrían hasta dar de baja un bien tiempo a ese sitio… Denunciar sitios fraudulentos en el directorio de google, también existe otra pagina que google pone a consideración de los webmasters que por a, b o c motivo cayeron en la mala practica de trucos de posicionamiento y fueron penalizados, google permite reenviar los sitios y luego de ser revisados de vuelta, (habiendo adecuado el sitio a las normas de google) poder acceder de nuevo al directorio google y es este… Solicitar reconsideracion de alta en el directorio google. Para evitar este tipo de dolores de cabeza elabore una pequeña lista de los falsos trucos de posicionamiento que afectan a la directriz de la política de google y que pueden ocasionar nuestra baja del directorio, y son estas:
» Poner un texto del mismo color que el fondo (con lo que no se ve) con las palabras clave.
» Dar alta en el directorio google, con palabras claves que luego no existen en la pagina.
» Utilizar excesivamente palabras clave que luego no figuren por ningún sitio en la
página.
» Poner en etiquetas META palabras o frases clave que no están en el texto de la página.
» Comprar o vender enlaces para aumentar el pagerank.
» Poner un párrafo entre comentarios HTML con la descripción del sitio, o repitiendo palabras clave de la página.
» No usar el Cloaking (programar una pagina para arrojar palabras clave distintas y con alta densidad mientras “pasa” el robot de google)
» No enviar al directorio google paginas duplicadas como www.misitio.com y www.misitio.com/index.html o www.misitio.com/index.php etc.
» Evitar los enlaces ocultos y del mismo color que el color de fondo de la pagina.
» Spamear en weblogs, blogs, foros, y firmas en la red (hablamos de miles de firmas).
» No suscribirse a las granjas de enlace (paginas encargadas de la compra/venta/intercambio de enlaces)
» No crear Web sombras, o paginas fantasmas que apunten todas a una misma URL.
Cualquiera de estas tácticas, técnicas o falsos trucos de posicionamiento pueden provocar que Google (ojo que no solo Google esta tomando esta medida, muchos buscadores también están tomando los recaudos correspondientes para evitar ser timados por los webmasters) nos de la baja correspondiente en el directorio y perder todo lo que habíamos conseguido. No traten de timar a Google porque es el GRAN HERMANO.
Por otro lado y dando una drástica vuelta de los falsos trucos de posicionamiento a las técnicas Seo de posicionamiento también les prepare unos consejos para posicionar sus blogs y ayudarlos con las técnicas de posicionamiento que a mi me ayudaron a aumentar mi paregarank y saltar en las primeras posiciones de Google :)
Técnicas y trucos de posicionamiento
1. Meta keywords para cada página individual, esto es:
si tenemos una página con una fotografía en nuestro dominio (www.misitio.com/fotografia.html) a esa pagina añadirle las keywords de esa foto

2. Colocar las keywords de mayor peso en primer lugar, esto es: si escribimos en un titulo juegos gratis de pc, lo que deberíamos escribir es -> gratis: juegos de pc ordenar de mayor peso a menor peso nuestras keywords.
3. En los enlaces a href agregarle el title con las keywords, esto es: aqui las keywords de mayor a menor peso-
4. En las imagenes agregar el alt para colocar las keywords de la imagen, esto es:las
5. Resaltar nuestras palabras claves con h1 o negritas.
Estos cinco trucos de posicionamiento me sirvieron para aumentar mi pagerank en google, y ganar un PR3 en mis dos viejos blogs :) aun así, estan son las mínimas cosas para empezar con el SEO, y mas adelanta veremos todas y cada una de las técnicas y métodos mas usados a la hora de posicionar un sitio web, espero sinceramente que estos trucos y tecnicas seo de posicionamiento les ayuden a aumentar y mejorar su posicion en los buscadores

10 formas de crear un imperio de medios

Aquí van 10 cosas que podemos hacer para intentar conseguirlo:

1. Crea un blog popular en el nicho en que te mueves. Intenta conseguir que ‘tu voz’ sea respetada, escribe bien, céntrate en el contenido, haz un buen diseño de tu blog, hay muchas cosas que puedes hacer para lograr este primer punto
2. Crea una marca potente. Sin marca es muy difícil, por no decir imposible.
3. Haz muchos amigos. La blogosfera está hecha a base de contactos y amigos, y tienes que formar parte de ella, estar en el mismo centro de ella.
4. Aprende a rentabilizar tu blog. No todo es adsense, hay otras formas para rentabilizar un blog
5. Aprende algo de Marketing. Te ayudará a llegar a más gente
6. Busca oportunidades en el mundo offline. Eventos que puedas asistir, dar charlas, conferencias te ayudarán a seguir creando marca y enganchar a gente de este mundo.
7. Busca ayuda. Seguramente no podrás hacerlo tu solo, así que rodeate de los mejores.
8. Enseña. No te guardes lo que has aprendido, comparte tus conocimientos
9. Esto es un negocio. Ya no eres un simple blogger, ahora estás haciendo negocios así que tendremos que aprender un poco más de finanzas, marketing, startups.
10. Intenta expandirte con calma pero promociónate como un loco. Buzz, buzz, y más buzz. No guardes nada, haz todo el ruido que te sea posible.

domingo, 2 de agosto de 2009

Tutorial para aprender HTML y programación PHP, MySQL y más

Les traigo un tutorial en pdf navegando por la red de un Prototipo Didáctico para Programación Web, realiza una introducción de la tecnóloga Web.
Las páginas dinámicas de lado del servidor utilizando php u otro lenguaje de programación y de lado del cliente que puede ser JavaScript.
El lenguaje marco en los sitios web el HTML, en los últimos tiempos a sonado mucho el XHTML que es un poco mas rígido que el HTML pero eso hace posible hacer diseños apartando los css o codigos php para así mejorar las actualizaciones de los sitos Web, más legibles los códigos y por supuesto mas rápida

Descargar

sábado, 1 de agosto de 2009

Conociendo a Cakephp

Cake php es un poderoso framework para construir fácilmente sitios Web con php, ¿aprendo php ya? Noo.. el que signifique que esta basado en php no nos no salva de aprender el funcionamiento del Framework los códigos y alternativas que presenta, sus convenciones y cosas asi.

Pero esto a la larga es conveniente para el programador porque asi puede insertar en un equipo de programadores siguiendo con las convenciones y no teniendo que buscar includes y descifrar bucles etc, etc.

Como php es un lenguaje muy flexible los programadores adoptan un modo trabajo que para poder trabajar en equipo nos enfrentamos a un problema

Cake php utiliza el patrón de diseño MVC modelo-vista-controlador esto ayuda muchísimo a la hora del desarrollo porque las paginas algunas veces, bueno casi todas las veces son repetidas pero la parte del contenido si se actualiza.



Para nuestra comodidad es mejor bajar el Wamp que es free para poder desarrollar localmente el proyecto que nos proponemos

Wamp se instala como cualquier programa windows asi que no nos detendres en explicar su instalacion, también existen otros pragramas para tener nuestro servidor local como: appserv o xampp.

Esto nos provee de un modo facil de programar con php generalmente estan incluidos con apache, phpmyadmin, php, otras cosillas.

Aquí esperamos el conocimiento de los visitantes para aportar ideas y comentar para conseguir lo que estamos buscando programar y buscar soluciones